Inicio

LA PALTA ES BUENA PARA TU SALUD

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La palta mas conocida como verdura que fruta, nos aporta maravillosos aceites esenciales y nutrientes indispensables para mantener una buena salud.

 

 La grasa es uno de sus principales componentes después del agua, por eso su “mala fama”; pero no es cualquier grasa .

 

Dentro del conjunto de “grasas” existen las “buenas” como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas y las “malas” como las grasas saturadas.  

El 72% de la grasa de la palta está compuesta por ácido oléico, una grasa monoinsaturada científicamente comprobada en su acción beneficiosa para el corazón y el  aumento del colesterol bueno (HDL); contribuyendo así a reducir enfermedades cardiovasculares. 

La palta es una buena fuente de potasio el cual ayuda a regular la presión arterial y de magnesio; muy buena para bajar la presion arterial siempre y cuando no se le agregue mucha sal a la hora de servir.  Además es una buena fuente de vitaminas y de antioxidantes como las vitaminas del complejo B, acido fólico y vitamina E, ideal para embarazadas, personas que presentan anemia y desordenes en el sistema nervioso.  

La palta es ideal para todas las etapas de vida (niños, adolescentes, adultos, madres embarazadas, deportistas, adultos mayores, etc) y para las personas que presentan enfermedades cardiovasculares y diabetes siempre y cuando se siga una dieta apropiada de adelgazamiento y se coma en cantidades moderadas. 

 

CUANTA PALTA ES SUFICIENTE? 

Depende mucho del tipo de dieta y de los objetivos de cada persona y teniendo en cuanta que varían mucho de tamaño; puedo recomendarles ½ taza de crema de palta la cual contiene 184 calorías y 16 gramos de grasa (12 grasas monoinsaturadas).

 Lo bueno de la palta es que además de contener mucha fibra, ayuda a absorber nutrientes como la vitamina A (caroteinoides), luteína y licopeno (un antioxidante estupendo del tomate), la razón es por su alto contenido de grasa la cual mejora absorción de antioxidantes. Anímate y añádela a tus ensaladas! 

 

COMO ELEGIRLAS? 

  • Hay que tratar de escogerlas sin manchas, puntos negros o signos de maduración excesiva.
  • Eviten comprarla muy madura, sobre todo cuando la pepa esta suelta al sacudirla o el dedo se hunde al suave contacto.
  • Si por el contrario está verde, hay que envolverla en papel periódico y colocarla a lado de los plátanos o las manzanas.
  • Para que no se negree fácilmente (se oxidan al contacto con el oxigeno) hay que exprimirle un limón inmediatamente se corta, pela o sirve.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fecha

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner