Inicio NUESTRO GRUPO ALIMENTOS QUE NOS HACEN FELICES

ALIMENTOS QUE NOS HACEN FELICES

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Así el día este triste, estemos malhumorados por X razones o estemos a dieta estricta, no hay nada que nos alegre más que un delicioso chocolate, pero; porque? Que es lo que tiene el chocolate que calma hasta a las mas inquietas hormonas?.

 Déjame decirte que lo que sientes es real; efectivamente, hay alimentos que por sus componentes, estimulan la secreción de hormonas y neurotransmisores necesarios para estar alegres y dinámicos.Existe un aminoácido llamado triptófano que es indispensable para producir serotonina (entre otros nutrientes como las vitaminas del complejo B; en especial la vitamina B6 y los carbohidratos). La serotonina es un neurotransmisor indispensable para sentirnos bien (cuando alguien se siente deprimido, va al psiquiatra y toma pastillas; justamente lo que hacen estas pastillas es equilibrar los niveles de serotonina del cerebro).

Entonces, hay alimentos que contienen mayor cantidad de estos nutrientes y nos ayudan a sentirnos bien sin la necesidad de recurrir a los fármacos. Por supuesto que la forma en como vivimos va a determinar nuestro estado de ánimo, es sumamente importante dormir bien y sobre todo comer alimentos con alto contenido de nutrientes como las frutas y verduras.

Otro factor importante a tener en cuenta es cuan equilibrada mantenemos a nuestra glucosa. Las personas que comen de forma desordenada, comida chatarra, mucho dulce, caramelos, bebidas azucaradas etc., lo único que logran es sentir mayor cansancio, más hambre de lo normal   y se vuelven más irritables, sin mencionar los kilos extras que almacenan. Pero ya que tenemos que comer, porque no comer alimentos que nos pongan felices!
La lista que describo a continuación, no solo mejoran tu estado de animo si no que cuidan tu organismo.

Empecemos; las algas son alimentos altos es minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B, sobre todo ahora que la comida japonesa esta moda, aprovecha en añadirlas a tu dieta (no creo que sientan mucha felicidad cuando les llegue la cuenta). El pescado es mi favorito, uno de los alimentos mas ricos en vitamina B6 y en triptófano, incluye los pescados azules como el salmón o el  atún. En resumidas cuentas, come pescado por lo menos tres veces a la semana. Otra carne que es muy buena es el lomo de cerdo, tiene diez veces mas vitamina B1 que las otras carnes y la grasa se le desprende fácilmente. Sácale toda la grasa visible, no la frías y consúmela al horno o a la plancha, te va a hacer bien. La crema de cacao es el alimento más rico en hierro y contiene altas dosis de magnesio y vitamina B1, consúmelo pero en pequeñas cantidades porque mucho chocolate, así sea del bueno, engorda. De las verduras y frutas, tenemos a la espinaca, la beterraga, el perejil, la papa, las arverjitas, los dátiles, el limón, el mango y el plátano (por nombrar algunos) todos ellos contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. El plátano en particular, es una muy buena fuente de magnesio, triptófano y vitamina B6 por ejemplo. De los granos, oleaginosas y menestras podemos nombrar a la avena, la soya, el muesli, la pasta integral, los garbazos y los pistachos por su gran aporte de proteínas (así sean de origen vegetal) y su apreciable cantidad de vitaminas y minerales sobre todo las del complejo B y el magnesio. Ya para finalizar, no puedo dejar de mencionar al hígado por su gran aporte de hierro, vitamina B1 y triptófano (no lo consumas en exceso por que lamentablemente es altísimo en colesterol) y el huevo por su gran calidad de proteína y vitaminas del complejo B, aparte de ser muy versátil en la cocina, es bajo en calorías, muy nutritivo y  a todos nos encanta.

Si lo que buscas es mejorar tu ánimo sin engordar, no le eches la culpa al chocolate ya que ahora te doy muchas opciones más para lograrlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fecha

Perfil de Adriana Carulla

Soy Nutricionista-Dietista, disfruto de mi trabajo y todo lo que se relacione con una buena alimentación. Estudié una maestría en la Universidad de Kentucky en USA y una vez graduada confirmé mi pasión por la educación. Me encanta todo lo relacionado a la salud y deporte.

Ver más
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner