Inicio menu vida DIETA PARA SUBIR DE PESO

DIETA PARA SUBIR DE PESO


¡QUIERO ENGORDAR!
Por la tendencia actual pareciera que todo el mundo está preocupado por bajar de peso y nos asombramos cuando alguien por el contrario quiere subir.

Para que tengan una idea, de las personas que atendía en el consultorio, de 50 solo 1 quería bajar de peso; la verdad no es muy común, pero es la realidad y aunque no lo crean es mucho más difícil subir de peso que bajar de peso. Hay dos clases de dieta (lo que uno tiene que comer en un día) una para aumentar la masa muscular y la otra para subir de peso total (las mujeres delgadas optan por esta dieta).


Muchas personas, al querer subir de peso, comen comida chatarra o alimentos altos en grasa y calorías como galletas con rellenos, tortas, bollería, embutidos, papas fritas, pizzas, etc. sin llegar a alimentar al cuerpo (solo lo llenan).
 
No están muy lejos de la verdad ya que efectivamente se necesitan más calorías para que éstas puedan “sobrar” y así almacenarse en forma de grasa (y como resultado poder ver un cambio en el peso). Pero, ¡la calidad de los alimentos que se tienen que ingerir es muy importante! Igualmente pasa con los deportistas que quieren aumentar su masa muscular y los veo caminando con un balde de polvo de proteínas como si fuera la única solución, donde la clave es una dieta variada y mucho ejercicio.
Uno pensará, “pero si es tan rico comer” la dieta para subir de peso debe de ser lo máximo. Bueno, no es así; una persona común y corriente tiene una capacidad límite para ingerir alimentos, y tiene que saber seleccionarlos inteligentemente para que la dieta pueda darle resultado.
Tomen nota todas las personas que desean subir de peso:

  •   Tienen que organizar su día para hacer deporte, mi recomendación es ir al gimnasio a levantar pesas ya que el ejercicio va a tonificar el musculo y lo más importante va a abrirles el apetito.
  • Tienen que preocuparse por lo que van a comer el día siguiente, nada de salir sin tomar desayuno o ver que van a comer por “ahí”.
  • Los snacks son claves, tienen que llevarlos consigo y comerlos entre horas sin que afecten las comidas principales. Por ejemplo: si se toman un jugo de frutas por la tarde (que es bajo en calorías) se van a llenar sin conseguir el objetivo principal, por el contrario si se comen un trozo de keke de zanahoria con pasas y nueces les va llenar igual pero las calorías que van a ingerir van a ser el doble y con muchos nutrientes.
  • Las comidas principales tienen que ser de un volumen adecuado pero con mayor cantidad de calorías. Por ejemplo el arroz, las pastas y las menestras tienen que comerse con más aceite de oliva, la ensalada tiene que ser de alimentos saludables pero calóricos como aceitunas, nueces, pecanas, frutas secas, palta, etc., el yogurt tiene que comerse con granola y la leche con algún suplemento que la enriquezca. La idea es aumentar el nivel de calorías en todas las comidas sin variarle el volumen.
  • Los jugos tienen que contener yogurt o leche y miel.
  • Eviten mezclar las comidas con líquidos para que no se sientan pesados; eviten las sopas de entrada y tomen sus bebidas entre horas.
  • Existen alimentos que abren el apetito como la fruta con el estomago vacio o los alimentos fríos en general; por el contrario los alimentos calientes sacian mas (una ensalada de fruta llena menos que una sopa de verduras).

Si se dan cuenta lo que se le “añade” a las comidas principales son alimentos calóricos pero saludables, y los snacks tienen que ser pequeños pero calóricos como maní, pasas, almendras, barritas de energía, kekitos naturales, galletas de cereales diversos como avena, quinua, kiwicha, maca, etc.
La dieta tiene que ser constante, igual que alguien que desea bajar de peso, no puede ser dos días y después olvidarse del asunto. Otros factores a tener en cuenta es el nivel de estrés de la persona (hay gente muy nerviosa que quema muchas más calorías porque su sistema nervioso va a mil), la genética (papas flacos) o enfermedades como el hipertiroidismo. Si no es el caso, siguiendo una dieta ordenada vas a poder lograr tus objetivos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Fecha

Perfil de Adriana Carulla

Soy Nutricionista-Dietista, disfruto de mi trabajo y todo lo que se relacione con una buena alimentación. Estudié una maestría en la Universidad de Kentucky en USA y una vez graduada confirmé mi pasión por la educación. Me encanta todo lo relacionado a la salud y deporte.

Ver más
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner